La Culpa Fue del Cha Cha Chá….

Reflections of the PastBueno…La culpa del nacimiento de este blog no fue realmente del Cha Cha Chá, sino de la génesis de esta foto, que surgió como respuesta a un texto de  Julio Llamazares.

En ella, el Viajero, una sombra en segundo plano, se asoma a una Realidad que ya no es tal, sino un reflejo de lo que fue: algo bonito, deseado, envidiado tal vez, pero ya desaparecido….Y es por eso que el Viajero, al final, se convierte en una presencia más auténtica que aquello que creemos ver y tocar…

Fue entonces, al explicar la obra, cuando me di cuenta de que, acaso, me encontraba ante una alegoría de mi propia vida….Viajes, aventuras, amor, diversión….Sueños rotos, paro, aburrimiento….Nuevas ilusiones, nuevos retos, más amor, más viajes….Algún que otro pinchazo….

La vida es así….Y así hay que tomarla….Pero depende de nosotros que al final sea un reflejo o una entidad corpórea, pesada, auténtica….Real!

No es difícil encontrar herramientas que nos ayuden a sobrellevarla…Un poquito de filosofía oriental, un poquito de resignación cristiana, un poquito de esperanza, un poquito de apatía…. Añadiría también un poquito de amor, unas gotitas de amistad y fraternidad, y humor, mucho humor…

Así que aquí estamos….Dispuestos a pasar un buen momento juntos unos minutos al día….

…..Si queréis, claro está…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s