“Tenía Un Corazón Artesano…”

El sábado pasado entrevistaron a Miguel Póveda en RNE….Yo iba en el coche, charlando con C, así que no estaba realmente prestando mucha atención….Hasta que, de pronto, dijo algo que me impresionó: le habían preguntado por su padre y dijo: ” Tenía un corazón artesano…” Y lo explicó…Y me pareció absolutamente genial cómo había sido capaz de resumir  en tan sólo una palabra un gran ideal….

Un corazón artesano…

Hoy en día, ¿cómo son nuestras relaciones con los demás?

Nuestro mundo es en muchas ocasiones una vorágine de la que somos prisioneros. Dudas, complejos, egoísmos…Se alían con las prisas y la superficialidad…Preferimos los amigos de las redes sociales a los amigos de verdad, que exigen tiempo, mimo y cuidado…Que exigen sentarse enfrente del otro…Que exigen no oir, sino escuchar….Que nos obligan a apoyar, criticar, reir, llorar, consolar, abrazar, respetar…Que nos obligan a verles como seres genuinos e individuales, diferenciados de los demás….

Las personas no son como una cadena de montaje…Las personas no son como las botellas, como los tornillos, como las partes de un coche…Pumba, pumba…Ahora llegan, ahora se acoplan a nosotros, ahora se van, ahora nos olvidamos porque llega una nueva pieza…

Las personas nos suponen un esfuerzo, un esfuerzo difícil porque es íntimo y solitario…Ante cada una de ellas, y en cada nueva oportunidad que nos ofrecen,  debemos pensar qué camino tomar, cómo acercarnos, cómo alejarnos, cómo solucionar, cómo dejar estar, cómo perdonar, cómo amar…Incluso cómo odiar…

¿No es así como trabajan los artesanos? ¿Poniendo un sello personal y diferenciado en cada pieza que realizan? ¿Esforzándose por encontrar el alma de cada trozo de madera, yeso, barro, cobre que tienen entre sus manos…?

Un corazón artesano se acerca a quien encuentra en su camino de una forma individual y exclusiva. Cada nuevo encuentro es un descubrimiento para él, y para el otro, que es consciente de su singularidad …

Un corazón artesano es capaz de descubrir y valorar los pequeños tesoros que todos guardamos muy dentro de nosotros…

Un corazón artesano es el que nos quiere por lo que somos, no por lo que tenemos o lo que pretendemos parecer…Y, así, nos ayuda a querernos a nosotros mismos, que con él no necesitamos acorazarnos tras poses o palabras vanas…

Un corazón artesano es grande….Y nos ayuda a crecer…

Escarbemos un poquito en nuestro corazón…Y en nuestra voluntad…Y tal vez un día oigamos que alguien dice que lo que más le gusta de nosotros es que tenemos un corazón artesano…Y tal vez una sonrisa se dibuje en nuestros labios recordando estas palabras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s