“La Ranita Cru-Cru” (VIII)

❤❤❤❤❤❤❤❤

Y sentados a la sombra de un viejo árbol lleno de lianas, mientras se tranquilizaban tras la aventura vivida, Catalina contó a Cru-Cru lo que había pasado…

 …Cada vez que los habitantes de El Bosque Encantado utilizaban la magia corrían un peligro muy grande: durante un día entero, quedaban a merced de lo que pasara en el exterior… O sea… Si llovía, ellos se mojaban…Si se caía el cuento, ellos rodaban como pelotas hasta que se parara… Si un niño rompía una hoja enfadado. .¡¡¡Pufff!!!! ¡Aquello era como un terremoto para ellos!!!

-“Ohhhhhh…”

-“También pueden pasar cosas buenas…”- dijo el conejo violeta -“¿Os acordáis de aquella vez que toda la Ladera Roja se llenó de chocolate?”

-“¡¡¡Ja ja ja!!!”

-“¿Y a pesar de todo seguís ayudándonos a los que llegamos aquí?”- preguntó Cru-Cru sintiéndose un poco culpable.

-“Si podemos hacerlo, claro que sí…Intentamos hacer feliz a quien lo necesita!”-explicó un jilguero con dulzura.

-“Además… Un día no es mucho tiempo, ¿verdad?…”- dijo una florecita violeta con los ojos bajos y la voz un poco temblorosa

-“¡Claro que no, Chiribita!”-aseguró Catalina con un alegre revoloteo- “Hemos pasado muchas veces por ello y aquí estamos! Pero por eso siempre buscamos que se trate de deseos puros PUROS…” – dijo mirando a Paco con ojos un poco cruzados.

-¡”Ejem, ejem!”- carraspeó Paco apurado.-“Pero eso fue hace mucho tiempo ya…”

-“¿Y qué pasó?”

-“El señor Paco… El señor Paco apareció una mañana por aquí, al pie del Gran Arbol, silbando y graznando con mucha pena…”

-“Daba unos silbidos largos y tristes… Aún me acuerdo….”- el conejo violeta se acercó lentamente a Paco, que estaba un poquito encojidito- “¡Pobrecito!… Había abandonado su casa, estaba perdido en el bosque, y sólo sabía que quería ser un “mirlo blanco”…”

-“¡Ja! ¡Y no sabía ni lo que era un mirlo blanco!”- dijo un petirrojo muy redondo levantando el piquito.

Paco ahuecó las alas negras y brillantes y se adelantó un poco.

-“Es verdad”- reconoció con humildad- “Yo era muy joven, y siempre creía que tenía razón en todo… No trabajaba mucho… Solo silbaba, volaba, me miraba en el rio… Un día estaba entre las ramas bajas de un arbusto… De pronto llegaron dos cornejitas… Una de ellas me gustaba mucho, pero no se lo había dicho nunca… Se posaron en una rama alta, riéndose y silbando con regocijo… Me quedé quieto, y escuché… Escuché…”- se le rompió la voz una pizca

-“Y escuchó que se estaban riendo de él!”- terminó el petirrojo.

-“No, petirrojo, de él no…Estaban criticando su comportamiento, un poquito pesado y prepotente…”- dijo con suave voz Catalina.

-“… Dijeron que sólo sabía silbar… Silbar y revolotear, pero que no escuchaba a los demás, ni ayudaba a nadie… Que miraba a todos con altivez … ”¡Ni que fuera un mirlo blanco!”, se rió una de ellas…. ”No hay muchos mirlos blancos…El sólo es un cuervo negro, nada más, como todos nosotros…”

-….

– “Un mirlo blanco….¡ Un mirlo blanco…! Quería ser un mirlo blanco…. Así no podrían meterse conmigo, y tendrían que reconocer que YO era especial… “

-“Y aquí apareció, agotado tras volar durante dos día y dos noches, siempre siguiendo el camino del rio de Oro… Cuando hablamos con él estaba triste, enfadado y cansado…”- explicó Catalina- “Sólo decía que quería  ser un mirlo blanco, y que teníamos que hacerlo ¡YA!….”

-“La verdad es que no me porté muy bien—“- dijo Paco con sencillez- “Pero poco a poco comprendí que tenían razón… Mi corazón no era puro… La solución no estaba en la magia sino dentro de mí… Era yo quién tenía que cambiar…Y, además…”

-“¡¡¡Los mirlos blancos no existen!!!”- rieron todos a coro mientras hacían cosquillas a Paco entre las plumas del pecho y de las alas…

Y Cru-Cru rió también, pero se preguntó si tal vez no se había equivocado al querer ser una ranita diferente por fuera, y no por dentro…

.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s